Los videos en donde aparece David Alejandro deshaciéndose del vehículo en donde se encontraba el cuerpo de la joven Genebit Livier, así como los testimonios sobre su carácter violento, han sido importantes dentro de las primeras horas de la investigación del feminicidio ocurrido este viernes pasado, pero una mordida encontrada en el pecho del muchacho es pieza clave en el caso.

Este lunes, la  Fiscalía General del Estado estará presentando las pruebas, testimonios y evidencias que ha recabado hasta el momento, para buscar probar ante la audiencia inicial del caso, que el joven, quien era pareja sentimental de Genebit, es quien lo cometió.

La defensa, en tanto, se encuentra tratando de demostrar que se trató de un homicidio culposo, es decir, que David Alejandro en realidad no quería quitarle la vida a su novia, sino que las cosas se le salieron de control y cuando reaccionó la joven estudiante de Arquitectura, ya no reaccionó.

CLICK: David, acusado de feminicidio, permanecerá en prisión.

Sin embargo, el hecho de que el joven de 19 años fuera cinta negra en artes marciales, haría difícil pensar que no pudiera medir su fuerza al momento de ejercerla contra otra persona.

Además, una mordida que Genebit le dejó en el pecho al joven estudiante de Medicina, es muestra contundente de que ella se defendió con todo lo que pudo para salvar su vida, pero la fuerza de él fue superior.

Esta herida, conocida como lesión defensiva, será con seguridad pieza clave en el caso, toda vez que se compruebe, dentro de las próximas horas, que fue la joven hoy occisa, quien la realizó.

Aderezando esta situación, la Fiscalía se encuentra documentando mensajes que el novio de la joven envió al papá de ella, después de que ella había desaparecido, asegurando desconocer su paradero e incluso manifestándose preocupado por ello.

Mientras tanto, videos de seguridad de viviendas cercanas documentan el momento en el que abandona el vehículo donde posteriormente se localizó el cadáver.

Por otra parte, han circulado en redes sociales videos y fotografías donde muestran al joven con sus manos ensangrentadas, luego de haber golpeado a otra persona.

En el video se muestra al joven, vistiendo una camiseta color verde, orgulloso de haber “golpeado a un cholo”.

La audiencia de este caso se espera se programa para el próximo lunes, toda vez que el término vence este domingo a las 20:00 horas. A partir de entonces, el Juez tendrá 72 horas (o 144, si se solicita una ampliación del término) para resolver su situación jurídica.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.