Con el propósito de convencer a la Presidenta Municipal que les permitiera regresar a operar en la ciudad, representantes de 20 gimnasios de Mexicali sostuvieron una reunión este jueves una reunión con Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Los empresarios prometieron que, si les permitía que volvieran los clientes a sus instalaciones, aplicarían los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de Salud, sin embargo, la Presidenta Municipal les indicó que, en atención a las disposiciones emitidas por esas mismas autoridades, tendrán que esperar a que pase la Fase Tres de la epidemia, para reabrir.
En la reunión estuvo también presente el regidor Diego Echeverría Ibarra, quien escuchó junto con la Alcaldesa, las dificultades que enfrenta este sector.
Representantes de los gimnasios argumentaron lo importante que es que vuelvan a operar, ya que estos espacios dotan de la actividad física necesaria para la salud y el bienestar de la población.
Pero sobre todo, se dijeron muy preocupados pues hasta la fecha siguen cumpliendo con los pagos por concepto la renta de inmuebles y cubriendo gastos por mantenimiento de equipo e incluso mateniendo el salario de sus trabajadores, situación que ha provocando un impacto negativo en su economía ya que la mayoría de los gimnasios son negocios familiares.
Los representantes prometieron que colocarían filtros sanitarios en dichos espacios, además de que los clientes deberían hacer uso de estas instalaciones, utilizando cubrebocas, guantes, y desinfectar los aparatos antes y después de usarlos.
Sin embargo Marina del Pilar les explicó que tendrán que esperar a que sea superada la Fase Tres de COVID-19 para poderles autorizar una apertura escalonada de algunos de sus gimnasios, lo cual podría ser hasta mediados del mes de mayo, siempre y cuando la curva de contagio disminuya.
También les reconoció que sigan siendo solidarios con sus empleados y les sigan pagando de manera puntual.