MEXICALI. Por un adeudo de 136 mil pesos, el albergue Refugio del Migrante en Mexicali, sufrió la suspensión del servicio de energía eléctrica desde este jueves por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Altagracia Tamayo, presidenta de la unión de albergues en la ciudad, señaló que, al enterarse de la situación, de inmediato investigó la razón del corte al recordar que desde 2022, se logró un convenio con la Federación para que este pague el servicio a los refugios temporales.

Mencionó que acudió al Gobierno del Estado, para solicitar ayuda, siendo la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Atención a Migrantes quienes iniciaron con el proceso de documentación a la delegación federal, resultando que Alejandro Ruiz Uribe, delegado único federal no realizó la gestión necesaria para que se realizaran los pagos.

Lamentó que la suspensión del servicio se presente en diciembre ante las bajas temperaturas ya que el albergue atiende 122 personas en 17 cuartos incluyendo a 40 niños y niñas.
Precisó que hay menores que necesitan nebulización por problemas respiratorios causados por el frío, y no hay electricidad para encender los aparatos ni tampoco luz para calentar, biberones, lavar ropa entre otras actividades.
Así mismo, señaló que otros dos alberges sufrieron el corte de luz y espera que haya apoyo del gobierno del estado para reconectar el servicio.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.