MEXICALI. Una manifestación de trabajadores se registró en las instalaciones del Hospital General de Mexicali, ante la falta de atención en las demandas que tiene el sindicato de salud por parte del secretario Adrián Medina Amarillas.
La líder sindical de este gremio, Virginia Noriega Ríos, mencionó que la protesta es por la necesidad de equipo reubicación de personal, falta de medicamentos y seguridad en las unidades hospitalarias entre otros.
“Es el peor secretario de Salud que hemos tenido, otros secretarios han sido flojos, desganados e irresponsables, pero este además salió mentiroso; no tiene interés en reunirse con el Sindicato con el cual debería tener mayor comunicación”, dijo Noriega Ríos.
Por su parte, el secretario de salud, Adrián Medina Amarillas, lamentó la protesta, señalando que las personas reunidas, no pertenecen a la Secretaría de Salud, y que solo es un grupo de choque organizado por la líder sindical para desestabilizar el trabajo que el sector realiza constantemente.
“No puede ser que suceda esto, son personas que no trabajan ni son de la Secretaría. Si realmente fuera una inconformidad, estarían presentes los dos mil 300 trabajadores manifestándose y solo 30 o 40 personas, lamento esta situación y ofrezco una disculpa a los trabajadores que atienden pacientes, así como a las personas que reciben atención médica”, expuso el funcionario.
Medina Amarillas indicó que el motivo real de la movilización, es porque recientemente la secretaría del trabajo a nivel federal autorizó la creación de dos nuevos sindicatos independientes los cuales tuvieron reunión con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, provocando la molestia de Noriega Ríos.
En el tema, la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, manifestó que la protesta se trata de una política sindical, y que su gobierno, escuchará todas las demandas y necesidades de los trabajadores de la salud sin importar el gremio al que pertenezcan.
“Como gobernadora, no puedo asumir una postura en favor de uno u otro sindicato, la postura es en favor de todos los trabajadores y respetaremos la libertad sindical” concluyó.