MEXICALI. Con el objetivo de abatir el déficit de 3 millones de pesos al año en su operatividad, la Cruz Roja Mexicana delegación Mexicali, dio inicio a la colecta escolar, con la meta de rebasar el millón de pesos en 2024, la cual estará vigente hasta el 21 de mayo.
El presidente del patronato Mario García Gratianne, indicó que, dentro del proyecto de trabajo de la benemérita institución, se encuentra el de mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, así como inversión en equipo e infraestructura.
“Tenemos nueve unidades que se ocupan renovar, ocupamos modernizar las unidades médicas que tenemos en la ciudad y el valle”, expuso el empresario.
En el tema, explicó que el 50% de los ingresos que recibe la institución provienen de las aportaciones que hacen las personas en los trámites de gobierno, como el canje de placas, obteniendo en promedio 17 millones de pesos además de recordar que la UABC apoya con la colecta mediante el uso de estampillas donde recibe aproximadamente un millones y medio de pesos.
Por su parte la delegada del Sistema Educativo en la capital del estado, Jazmín del Carmen Legy Espinoza, comentó que en la colecta participan todas las primarias de la ciudad donde 190 mil alumnos estarán realizando “boteos”, además de la colaboración del personal administrativo y padres de familia.
“Es de suma importancia involucrarnos como Secretaría en una campaña tan noble como es Cruz Roja”, manifestó la funcionaria.
El arranque de la colecta escolar Cruz Roja se llevó a cabo en la primaria Estatal Estado de Baja California.