Mexicali, Baja California.- El programa de verificación ambiental vehicular que aprobó el gobernador, Jaime Bonilla Valdés, será echado abajo durante la siguiente administración estatal, así como ha pasado con otras estrategias. De esta forma lo expreso el dirigente de la Alianza de Líderes Sociales de Mexicali, Juan Manuel Valenzuela.

El activista contra la verificación vehicular explico que se encuentra seguro de que la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, debido a que la estrategia del actual gobierno no tiene pies ni cabeza. De hecho, actualmente no existe ni infraestructura para poder implementar el programa.

“Estamos seguros que Marina del Pilar, así como le ha dado palo a muchas de las iniciativas en este tiempo de Jaime Bonilla, con la verificación va pasar lo mismo. Si tu te fijas ahorita no hay instalaciones para hacer la verificación vehicular, entonces la empresa a la que malamente, sin licitación, el gobernador le dio la concesión no ha invertido nada” explicó el entrevistado.

Agregó que la firma que supuestamente aplicaría estas acciones no ha invertido un solo peso debido a esta incertidumbre.

El activista apuntó que gestionaran un encuentro con la próxima gobernadora una vez que entre en funciones para solicitarle que en un nuevo análisis de estrategias contra la contaminación ambiental se incluya la voz de ciudadanos, así como que futuras acciones en ese sentido se abarque a ciudadanos en las actividades.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.