Mexicali, Baja California.- Los integrantes de una familia murieron esta madrugada al incendiarse su domicilio en la colonia Mayos, ubicada al poniente de la ciudad. Se trata de y dos adultos del sexo femenino, de aproximadamente 38 años, y una menor de 9, han informado bomberos de manera preliminar.

Vecinos esta mañana temían que el saldo del incendio fuera más desastroso, ya que en la vivienda habitaban otros tres menores de edad, quienes habían dormido con unos familiares y así se salvaron del incendio.

Fue cerca de las 06:00 horas cuando vecinos de la avenida Bacanora, esquina con la calle De los Colonos, reportaron al teléfono de emergencias 911 que una vivienda se encontraba envuelta en llamas.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudieron a verificar el reporte y momentos después encontraron el lugar en cuestión, donde vecinos intentaban sofocar las llamas con baldes de agua y mangueras domésticas.

Minutos después arribaron al sitio dos máquinas de bomberos, cuyos tripulantes comenzaron de inmediato a combatir las llamas, al saber que la casa que se incendiaba estaba habitada.

En la primera oportunidad, utilizando trajes especiales y equipo para respirar en medio del humo, los bomberos entraron a la casa, pero ya no encontraron personas con vida.

Cuando aún había pavesas del siniestro, los traga humo pudieron ingresar a las recámaras de la vivienda en cuestión, localizando los cuerpos de dos mujeres ya sin vida, así como el cuerpo de una menor de edad de unos 9 años.

A las 10:30 horas, bomberos buscaban el cuerpo de los otros hermanitos, que según vecinos, también vivían en la misma morada, por lo que temían que el saldo final de las víctimas pudiera ser mayor. Sin embargo, cerca de las 11:00 horas arribaron familiares de las mujeres fallecidas, quienes indicaron que el resto de los niños estaban con ellos.

Lo aparatoso del siniestro y las maniobras de los bomberos llamaron la atención de decenas de curiosos, que se asomaban desde la esquina, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado ingresaban a la vivienda junto con un agente del Ministerio Público para dar fe de los cadáveres.

Aunque pudo tratarse de una falla en la instalación eléctrica de la vivienda, los peritos hasta esta mañana no habían establecido con precisión las causas que originaron el incendio.

Personal del Servicio Médico Forense aguardaba la conclusión de las maniobras para retirar los cuerpos y llevarlos hasta sus instalaciones.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.