Con el propósito de que la vigilancia a comercios y las sanciones a aquellos que abusen de su clientela, se haga de una manera más efectiva, los gobiernos municipales tendrán facultad de actuar de manera directa en este renglón, informó el delegado federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

El funcionario federal reconoció a aquellos negocios que en lugar de buscar ganancia con la venta de productos incluidos en la canasta básica, procuran que su clientela tenga a su alcance lo necesario en estos momentos de crisis.

Ruiz Uribe informó que el miércoles pasado se realizó un operativo de vigilancia por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, en Ensenada, donde pudieron constatar que el mercado La Canasta está siendo solidario con sus clientes, al no sobrepasar el sobreprecio de sus productos.

El Artículo 250 del Código Penal indica que se puede aplicar la pena de cárcel a aquellos comercios que en tiempos de contingencia aumenten los precios de la canasta básica.

Una situación diferente encontraron en la visita que se hizo a otro famoso mercado de la localidad; el María Luisa, que tiene varias sucursales. Ahí encontraron un sobreprecio del 36% en productos de la canasta básica, lo cual será sancionado duramente por la autoridad.

Literalmente, dijo el Delegado, la persona responsable del negocio fue regañada y se solicitó de inmediato la presencia de autoridades municipales, quienes determinaron cerrar el establecimiento pues no cumplía con las medidas sanitarias ni de seguridad. “¡En una crisis sanitaria no se debe hacer esto!”, dijo.

“Estos son tiempos de solidaridad..no traicionen a sus clientes por la canasta básica, no se van a hacer millonarios por ponerle un peso o dos pesos de más a la canasta básica”, expuso Ruiz Uribe.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.