MEXICALI. Un niño de tres años que se había salido de la casa de su abuela durante la madrugada de este viernes, fue devuelto a su hogar por policías municipales, luego que una vecina lo encontrara vagando por las calles.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) fueron advertidos sobre la localización de un niño de 3 años de edad, gracias a una llamada hecha por una mujer al teléfono de emergencia 911.

La ciudadana avisó sobre presencia de un menor en la avenida Pontevedra y calle Luis Araiza del fraccionamiento Infonavit Cucapah, por lo que agentes de la Unidad contra la Violencia Familiar y de Género se hicieron cargo del caso.

Policías Municipales arribaron al sitio donde se confirmó lo reportado, por lo que en cumplimiento de proteger y reunir al menor con sus familiares iniciaron con las primeras indagatorias, reportó la DSPM.

En apego de garantizar la seguridad del niño, la UVI se hizo responsable del infante, quien quedó bajo protección de la unidad, mientras que se realizaron acciones que lograron la comunicación con familiares del niño.

Después de comunicarse con la responsable de la custodia del menor, acudieron a su vivienda donde el niño se reunió con su abuela, quien se identificó como la tutor legal, por lo que le entregaron al niño.

Sin embargo, los agentes municipales advirtieron a la tutora que se le dará un seguimiento integral en el domicilio, a fin de garantizar el bienestar del niño.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.