SAN FELIPE. Unos 90 mil turistas estarán visitando en este periodo vacacional las playas sanfelipenses, por lo que comerciantes y autoridades ya han comenzado a darles la bienvenida. Este viernes se intensificó el arribo de los turistas al puerto, registrándose hasta el mediodía la llegada de 43 mil 840 visitantes.

Con la entrega de volantes informativos sobre los servicios y dependencias de seguridad que presta el Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, inició el operativo Semana Santa Segura 2023. El Concejal Presidente José Luis Dagnino encabezó la actividad y adelantó que se espera la llegada de noventa mil turistas.

Con la participación de las y los integrantes del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, así como los encargados de las áreas del gobierno municipal, se desplegó el operativo de seguridad en la presente temporada vacacional, en la que participan con su apoyo la Secretaría de Marina, Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía General de Baja California, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos de San Felipe, Comité de Turismo y Convenciones, Cruz Roja, Brigadas del Sol San Felipe, Instituciones de Salud Público y Privadas, Protección Civil.

En total serán más de 200 elementos que estarán encargados de guardar el orden en los sitios de reunión del turismo, como lo es el Malecón, Las Dunas, Pista de Carreras, etcétera, señaló Dagnino López.

Explicó que es la segunda Semana Santa en que el gobierno municipal de San Felipe se hace cargo de la seguridad y servicios, pues solo en la zona turística y comercial, en tres días se recogen más de 40 toneladas de basura y se continúa con el servicio en todas las colonias y fraccionamientos del municipio.

Dagnino anunció que se instalarán módulos de seguridad y atención al turista en el Malecón, en el ejido Delicias y en el retén militar de El Chinero, así como se realizarán recorridos de vigilancia a lo largo y ancho del municipio.

Finalmente solicitó la colaboración de los visitantes y residentes del municipio de San Felipe, para que mantengan limpias los sitios públicos y dispongan de la basura de manera adecuada.

Esteña tarde se mantiene el operativo de seguridad con más de 200 elementos de la Policía Municipal, fuerzas armadas federales y estatales. También hay un estricto control para que no ingresen al Malecón envases de vidrio ni objetos punzocortantes, así como se han iluminado todas las áreas de alta afluencia turística.

Dagnino López, destacó la participación de autoridades municipales, estatales y federales en el operativo que se realiza para brindar seguridad para los visitantes del séptimo municipio tales como: Secretaría de Marina, Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía General de Baja California, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos de San Felipe, Comité de Turismo y Convenciones, Cruz Roja, Brigadas del Sol San Felipe, Instituciones de Salud Público y Privadas, Protección Civil.

Dentro de las actividades que se realizan por parte del gobierno municipal de San Felipe, se encuentra la recolección de basura en la zona turística y comercial, sin descuidar las colonias y fraccionamientos, así como los puntos de revisión a las entradas del Malecón, para evitar que los visitantes ingresen con envases de vidrios y objetos punzocortantes, para evitar que se utilicen en contra de los mismos paseantes y residentes del puerto, agregó.

El operativo de seguridad 一dijo一 se efectúa a lo largo y ancho del municipio desde la zona de El Chinero, zona urbana de San Felipe y hacia el sur, como ejido Delicias, Matomí, San Luis Gonzaga, Puertecitos, la Poma, etcétera, «se realizan recorridos de vigilancia con la participación de todas las autoridades municipales, estatales y federales, que en total suman más de 200 elementos y se cuenta con el apoyo de más de 15 ambulancias, con personal médico para atender cualquier contingencia que se presente», destacó el Concejal Presidente, Dagnino López.

Informó que los visitantes que utilizan las playas y demás sitios de esparcimiento, se les entregan bolsas negras para basura, para que ahí depositen sus desperdicios y luego cuadrillas del departamento de Obras Públicas pasan a recogerlas para disponerlas de manera adecuada, «se pide la colaboración de los visitantes para que nos apoyen, pues ya en otras ocasiones hemos utilizado esta estrategia y nos ha dado muy buen resultado», agregó.

Finalmente instó a los visitantes que vienen de distintas partes de Baja California y del extranjero, para que se conduzcan correctamente al evitar desmanes y que se protejan junto con su familia, para que colaboren con las autoridades.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.