MEXICALI. Padres de familia de la Secundaria 90 de esta capital se mantienen firmes en su decisión de no permitir que la maestra Gabriela Ramona Reyes Llamas asuma el cargo de nueva directora del plantel, luego de enterarse que tiene antecedentes de haber encubierto a trabajadores acusados de agresiones contra niños, además de irregularidades administrativas. 

Una comisión conformada por los manifestantes se entrevistaron, la mañana de este miércoles con la inspectora de zona, la maestra Cristina Peralta, a quien le expusieron la necesidad de que la autoridad educativa garantice mediante un escrito que la docente propuesta como Directora no ocuparía este cargo.

La funcionaria indicó que deberá ser la Direción de Administración de Personal la que emita esta determinación y que aún no lo había hecho.

Los padres propusieron además que podría ser un docente del propio plantel quien ocupe la Dirección.

Posteriormente los padres de familia se presentaron en las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública para llevar un oficio a la jefa del Departamento de Educación Secundaria, Ixtlixochitl Rojas Romero, quien les recibió ya por la tarde, acompañada por la delegada municipal de Educación, Jazmín del Carmen Legy Espinoza, 

Ante ellas los padres quejosos leyeron un documento que define el motivo por el cual su protesta se mantendrá.

El oficio dice lo siguiente:

La comunidad de madres y padres de Familia y tutores, preocupados por la seguridad e integridad de nuestros hijos, le hacemos saber que la manifestación pacífica que estamos realizando, es con el fin de exigir la destitucion de la Maestra Gabriela Ramona Reyes Llamas por las denuncias y antecedentes con los que cuenta, apegándonos al protocolo integral Escolar. Hacerles saber que nuestros Hijos “No están Solos ” vamos a continuar manifestándonos en el plantel de la secundaria N.90, hasta obtener una respuesta a favor del bienestar de nuestros hijos. “NO ESPERAREMOS UN ACTO MAS DE ABUSO SEXUAL Y ENCUBRIMIENTO A MAESTROS QUE COMETAN ESTOS U OTROS DELITOS”. También les hacemos saber que si insisten en colocar a la maestra Gabriela Ramona Reyes Llamas, como Directora de la secundaria N.90, los haremos a ustedes responsables de cualquier acto que ponga en Peligro la salud, integridad, tranquilidad y seguridad de nuestros hijos, de igual modo los invitamos a dialogar con nosotros Madres Y Padres de familia y tutores, para llegar a un acuerdo definitivo, donde puedan dar solución a este problema que ha sido relevante, preocupante, que ha lastimado y dañado a muchos alumnos que hoy son “víctimas de sus maestros” de “ustedes sus trabajadores”.

Por otra parte a todos los sindicatos de Maestros, en general ” que están para proteger los derechos de sus maestros representados”, les decimos lo siguiente: ustedes podrán encubrir los delitos cometidos por los maestros, pero de manera contundente y directa, dejamos en claro, que aquí en la secundaria No.90, no hay lugar para esta maestra ni otro docente que cuente con un mal curriculum, evite mandar mensajes con los maestros de la secundaria No.90 u otras, queriendo imponer una supuesta Negociación. Nuevamente, dejando en claro “Los Maestros NO REPRESENTAN A NUESTROS HIJOS EN ESTA MANIFESTACION” sino nosotros los padres, madres de familia y tutores quienes “NO PERMITIREMOS UNA VICTIMA MAS EN EL CAMINO DE SU EDUCACIÓN” dejamos claro *el puesto* de la Maestra Gabriela Ramona Reyes Llamas *NO ES NEGOCIABLE*

Los padres aclararon que su manifestación seguirá hasta que esta petición no sea atendida. 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.