Faltaban unos minutos para las dos de la tarde cuando la voz de una mujer comenzó a escucharse a todo volumen desde algún sitio entre los hospitales de la zona. Era una de las hermanas Caldera, integrante del grupo Innuendo, quien le gritaba a su mamá, Lupita, desde la azotea del hospital 5 de Diciembre del Issste: “¡Resistiremos!”.

Desde el micrófono, sus palabras de ánimos llegaban a varios kilómetros de distancia y atravesaban de a poco las paredes y ventanas de propio Issste, y del Hospital General y el Hospital Móvil Universitario, donde su mamá y muchas otras personas protagonizan, quizás, la lucha más difícil de su vida: Sobrevivir a la COVID-19.

El quinteto de privilegiadas voces decidieron hacer lo que ellos saben hacer: Cantarle a la esperanza, a la vida y a la alegría. Ellos son famosos por estar presentes en casi todas las celebraciones populares de Mexicali, amenizando con cánticos propios de la temporada, en este caso navideña. Pero este año, como muchos otros músicos, han tenido que limitar sus presentaciones a las redes sociales.

Pero hoy fue distinto.  Innuendo Tomó la azotea del 5 de Diciembre y desde las alturas le cantaron a los enfermos de Coronavirus, la nueva enfermedad que mantiene a la humanidad de rodillas.

Desde ahí lanzaron un mensaje directo al corazón de todo el personal médico que desde marzo no ha tenido descanso en esta guerra contra la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2. Pero el objetivo principal incluía inyectarle ánimos a los enfermos, darles esperanza y recordarles que no están solos.

Y lo consiguieron. Algunas enfermeras y doctores salieron a ver lo que sucedía. Algunos tomaban fotografías, otros se detenían para grabar y compartir el momento que erizaba la piel. Policías, guardias, e incluso quienes aguardaban para ser atendidos en Recaudación de Rentas, escucharon por minutos, o algunos por casi la hora que duró, el inusual concierto desde las alturas.

De adentro de algunos automóviles comenzaron a salir familiares de pacientes internados en alguno de los hospitales cercanos. Todos cansados de llevar días en vigilia. Algunos se animaron a pedir vía Facebook saludos para sus familiares que están también dando la batalla contra el Coronavirus. Los saludos y las porras fueron enviadas una a una.

Villancicos navideños y canciones que levantan el ánimo fueron incluidas en el repertorio del concierto, seguramente el más importante del año para los artistas que este Día Internacional del Médico le infundieron ánimos a las mujeres y hombres de blanco, y también a aquellos que esperan el milagro de la vida.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.