Mexicali, Baja California.- Un conductor certificado en estado de ebriedad quedó libre tras pagar una multa, este martes, luego de embestir y dejar herido de gravedad a un hombre de 70 dedicado a la venta de periódicos. La familia de Francisco Javier Alarcón, quien se encuentra con múltiples fracturas luchando por su vida, en el Hospital General, ha responsabilizado al Director de la Policía de Mexicali por estos hechos, aunque la liberación, afirma la corporación, no dependió ya de dicha instancia.

Los hechos se registraron poco después de las 01:00 horas de este martes 13, cuando el automovilista identificado como Flavio “N”, e 31 años de edad, chocó su vehículo, un pick up Chevrolet S-10, morado, modelo 2000, en contra de la bicicleta que conducía Francisco Javier, por el bulevar López Mateos, a la altura de la calle Azueta, en el centro histórico de Mexicali.

A causa del accidente, el septuagenario sufrió lesiones en el pulmón, costillas rotas y fractura de cráneo, por lo que fue llevado en la ambulancia de Cruz Roja BC-085 al área de urgencias del Hospital General, en donde se encuentra actualmente internado en el área de cuidados intensivos.

En tanto, policías municipales llevaron al chofer del pick up, detenido, a la Comandancia Central, donde fue certificado en estado de ebriedad por un médico, según consta en el parte firmado por los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Pese a que el septuagenario sufrió lesiones graves y el estado de ebriedad del conductor, éste pudo obtener su libertad sin que del caso fuera notificado el Ministerio Público. A las 11:00 horas del mismo día, Flavio “N” salió del área de separos, después de pagar una multa.

Francisco Sandoval Alarcón, sobrino del lesionado, considera esta situación como un evidente caso de corrupción que debe ser investigado y sancionado cuanto antes, toda vez que de acuerdo al artículo 138 del Código Penal Baja California, cuando existentes lesiones que tardan en sanar más de quince días “se le impondrá (al responsable) prisión de un año a dos años y de cuarenta a cien días multa”.

“Evidentemente la liberación de este persona es un vil acto de corrupción por parte de estos policías y del comandante Lora, Jefe de la corporación, porque no estamos hablando de un simple raspón, estamos hablando de que mi tío se encuentra en cuidados intensivos, por lesiones graves, por lo que el responsable y el expediente tuvieron que ser enviados al Ministerio Publico para que se investigara y se valorara el estado de salud de mi tío, lo cual no ocurrió”, asentó Sandoval Alarcón.

Por ese motivo, hizo responsable al propio Director de la corporación de lo que pudiera sucederle a su tío, “un hombre trabajador que ha dedicado toda su vida a trabajar honradamente”.

Por su parte, la DSPM precisó que en este caso, los agentes de la corporación hicieron el procedimiento que corresponde y dieron parte del caso ante el Juez Calificador, que es la instancia que determina lo conducente en cada uno de los casos presentados.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.