Mexicali, Baja California.- De adorno sirven las instalaciones del Centro de Convivencia Familiar ubicadas en Mexicali, mismas que fueron inauguradas desde octubre del 2019, pero que hasta la fecha no han operado como tales.

Integrantes del Colegio de Abogadas de Mexicali, A.C., encabezadas por su presidenta, la licenciada María Guadalupe Pitones Aguilera, acudieron a visitar este recinto para constatar las condiciones en las que realmente se encuentra.

Se trata de un inmueble cuya inversión fue superior a los 3 millones de pesos, mismo que se encuentra en el cruce de las calzadas Héctor Terán Terán y Xochimilco, al sur de la ciudad. Si propósito es que los padres de familia que se encuentran separados puedan convivir con sus hijos bajo una estricta supervisión profesional.

Y aunque desde el día de su inauguración de dijo que ya se revisaban los primeros casos a recibir ahí, las abogadas este jueves confirmaron que su operación no se ha dado desde hace un año siete meses.

En el recorrido estuvieron presentes también las licenciadas Mayde García, Nadea Navez Heredia, Emma Alejandra Vazquez y Ana Isabel Clemente Martínez, quienes acudieron al Centro de Convivencia Familiar en Mexicali, dependiente del Poder Judicial del Estado, el cual debe de estar destinado para garantizar la convivencia de niños, niñas y adolescentes cuyos papás que estén bajo un proceso legal.

Sin embargo, confirmaron que desde que fue inaugurado en el 2019, este centro no ha funcionado, encontrándose actualmente asignada únicamente una psicóloga de nombre Cynthia Torres, sin personal que la asista.

Además las abogadas dieron constancia de que dicha sala de convivencia no se encuentra equipada para ser usada como tal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.