Mexicali, Baja California.- El primero de octubre de 1957 Don Pablo Brizuela Amador encendió el primer transmisor del Grupo Televisa en provincia. Este domingo, su vida se apagó, pero su luz prevalecerá en la historia de la radio y televisión.

A los 86 años de edad falleció en su casa quien fuera merecedor de diversas condecoraciones, entre las que estuvo la de Ciudadano Distinguido, el 2013, por parte del entonces gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, en el marco del aniversario de la fundación del estado.

Don Pablo, nacido en Colima, en 1934, fue fundador de MVS Radio en Mexicali. Considerado pionero de la Televisión y la Frecuencia Modulada en Mexicali, fue apasionado de la comunicación. Vio pasar por las cabinas y los estudios de su empresa, varias generaciones de comunicadores y locutores, quienes le guardan un especial aprecio y reconocimiento.

En ningún momento dejó de estar actualizado, al grado de incursionar primero en la televisión por cable y después a las redes sociales, con noticieros que cubren la región desde las cámaras y micrófonos de su estudio ubicado en la avenida Francisco L. Montejano, en en fraccionamiento Fovissste, en Mexicali.

Gracias a su preparación y visión, al quedar Mexicali desconectado del resto del mundo tras el terremoto del 4 de abril del 2010, Fue una de sus estaciones la única que logró salir al aire, con ayuda de un generador de combustible diésel.

Fue miembro de diversas asociaciones civiles que ven por los sectores más desprotegidos de la población mexicalense y un excelente vecino, al comprometerse a la rehabilitación y mantenimiento permanente del parque de la comunidad donde se encuentra su empresa.

A nombre del equipo que conforma PoderMX, enviamos nuestro más eterno agradecimiento a Don Pablo, por tantas enseñanzas, y nuestro sincero pésame a su familia, seres queridos y compañeros de trabajo. Descanse en paz, Don Pablo Brizuela Amador.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.