MEXICALI. Por la falta de cumplimento por parte del Gobierno del Estado para investigar la desaparición de su hermano José Martinez Villanueva suscitado en enero de 2020 en Tijuana, Mónica Jazmín Martínez Villanueva regresó al árbol de la esperanza ubicado en el Centro cívico en Mexicali, donde nuevamente se encadenará junto con otras personas hasta recibir atención por parte de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El pasado 17 de marzo , Martínez Villanueva estuvo de visita en la capital del estado, exigiendo justicia a las autoridades para localizar a su familiar donde personal del Estado le ofreció apoyo en ese día como forma de protesta se encadenó, la cual no ha llegado.

La afecta indicó que desde octubre del año pasado ha solicitado asistencia del fiscal Ricardo Carpio ya que en la carpeta de investigación detectó omisiones como la falta de declaraciones de testigos. “Estoy aquí por que tengo necesidad de encontrar a mi hermano ya son tres años de esta situación”, expresó este lunes.

En esta ocasión, dijo, la acompañan más personas en busca de sus seres queridos quienes también exigen justicia de las autoridades.

Bloquean jornada de búsquedas

Por su parte Marlén Castro, presidenta del colectivo local Buscando a Marlén Castro y desaparecidos acusó que el comisionado local de personas desaparecidas Rafael Hernández obstaculice las jornadas de búsqueda, señaló que son dos meses sin salir a la calle a localizar a sus familiares donde el 23 de marzo solicitó que le informaran cuándo será la siguiente salida y apenas este 6 de abril le informaron que este fin de semana saldrán.

Cuestión que la oficina a reciba 5 millones de pesos para su operatividad y que no haya dinero para buscar a personas .

Marlén Castro busca a su hija Karla Paola Avilés Castro desaparecida desde el 14 de diciembre de 2021.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.