MEXICALI. Momentos de terror vivieron estudiantes y maestros de la Escuela Primaria Manuel Miguel Esparza León, cuando un sujeto armado ingresó por la fuerza al plantel educativo ubicado en Pórticos del Valle, para ocultarse durante un tiroteo que protagonizó con otros hombres armados.

La alerta generó la movilización de decenas de elementos de la Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como del Ejército Mexicano, en busca del delincuente que obligó a la comunidad educativa de este plantel a refugiarse dentro de las aulas hasta que la situación de peligro pasara.

El 2 de junio del 2022 PODERMX visitó este plantel educativo cuya directora en aquel entonces denunció robos constantes y amenazas de gente armada en contra de padres de familia y de los mismos docentes. Esta denuncia llegó a manos de la autoridad educativa y de Seguridad, sin que ninguna diera respuesta a los llamados de ayuda de la comunidad ubicada al sur de la ciudad.

La única solución que se les dio en aquel entonces fue cerrar la institución y que los padres buscaran escuelas alternativas para llevar a sus hijos, ya que la autoridad educativa estaba impositiblitada de colocar un velador.

La comunidad de la primaria en cuestión tuvieron que recurrir al tapiado de sus oficinas, ante los actos vandálicos y hurtos constantes de los cuales han sido víctimas, afectando principalmente al alumnado que acude a tomar clases a esta institución.

De acuerdo a información denunciada por padres de familia y de vecinos de las inmediaciones de la primaria, los responsables de los robos y amenazas con arma de fuego, son liderados por un sujeto que es hijo de una de las líderes de un grupo de vecinos de la zona, por lo que consideran, ha recibido protección por parte de las autoridades, al grado de que las constantes denuncias en su contra nunca han prosperado.

La impunidad de los individuos que mantienen amedrentada a toda esta comunidad, se desbordó este miércoles, cuando uno de los sujetos en cuestión se metió por la fuerza a la escuela, empuñando un arma de fuego, para escoderse de otro grupo de personas con quien había tenido un intercambio de disparos.

En junio del año pasado, la entonces directora de la Primaria de Pórticos del Valle, mostró a PoderMX los daños que la delincuencia ocasionaba al plantel educativo.

Profesores del plantel, quienes pidieron mantener su identidad en el anonimato, indicaron que al ver la situación, buscaron poner a los alumnos fuera de peligro, en tanto que reportaban lo que sucedía al 911. Esto ocurrió cerca de las 4:00 de la tarde.

En minutos, decenas de agentes policiales rodearon la escuela y, con autorización de personal docente, ingresaron para poner bajo control el área y a la vez buscar atrapar al responsable del incidente.

Hasta esta madrugada se desconocía si el fuerte despliegue policial arrojó la detención de alguna persona, en tanto que las corporaciones locales no dieron a conocer de manera oficial el evento, manteniéndolo en secreto.

Trabajadores se dijeron preocupados pues el sujeto en cuestión al parecer vive cerca del plantel educativo y temen que regrese, como ya lo ha hecho, a amenazarlos, así como a los padres de familia y alumnos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.