Ray Liotta, el actor famoso por interpretar al mafioso Henry Hill en “Goodfellas” (“Buenos muchachos”) y al beisbolista Shoeless Joe Jackson en “Field of Dreams” (“El campo de los sueños”) ha muerto. Tenía 67 años y hacía dos décadas filmó en San Felipe, Baja California, escenas de la película “Peregrino”.

Un oficial en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de República Dominicana, confirmó la muerte de Liotta y dijo que sus restos fueron llevados a la morgue Cristo Redentor. The Hollywood Reporter y NBC News citaron a representantes de Liotta quienes dijeron que falleció mientras dormía el miércoles por la noche en República Dominicana, donde estaba filmando una nueva película.

Lorraine Bracco, quien interpretó a Karen Hill en “Goodfellas”, tuiteó el jueves que estaba “completamente destruida por escuchar esta noticia sobre mi Ray. Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente viene y me dice que su película favorita es ‘Goodfellas’. Siempre me preguntan cuál es la mejor parte de hacer esa película y mi respuesta siempre ha sido la misma… Ray Liotta”.

Alessandro Nivola, quien recientemente actuó con Liotta en la película precuela de la serie “The Sopranos”, “The Many Saints of Newark” (“Los santos de la mafia”) escribió: “Me siento muy afortunado de haber compartido con esta leyenda en uno de sus últimos papeles. Las escenas que hicimos juntos están entre los puntos destacados de toda mi carrera. Era peligroso, impredecible, gracioso y generoso con su reconocimiento a los otros actores. Ha sido demasiado pronto”.

Seth Rogen, con quien actuó Liotta en la comedia de 2009 “Observe and Report” (“Cuerpos de seguridad”) tuiteó: “Era una persona tan adorable, talentosa y graciosa. Trabajar con él era una de las más grandes alegrías de mi carrera e hicimos algunas de las escenas favoritas en las que he estado. Una verdadera leyenda de inmensa maestría y gracia”.

Liotta, originario de Newark, Nueva Jersey, nació en 1954 y fue adoptado a los seis meses de un orfanato por una trabajadora municipal y un propietario de un negocio de autopartes. Liotta siempre asumió que era principalmente italiano, y el cine también. Pero más adelante en su vida, al indagar sobre sus padres biológicos, descubrió que de hecho era escocés.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.