El actor Matthew Perry, quien saltó a la fama en la década de 1990 como el bromista Chandler Bing en la exitosa comedia estadounidense ‘Friends’ murió este sábado a los 54 años.

Su muerte ha sido confirmada en un comunicado publicado por NBC, la cadena de transmitió ‘Friends’ durante 10 años, en la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter. “Estamos increíblemente tristes por el fallecimiento demasiado pronto de Matthew Perry”, ha dicho NBC Entertainment. “Llevó tanta alegría a cientos de millones de personas en todo el mundo con su tono cómico perfecto y su ingenio irónico. Su legado vivirá a través de incontables generaciones”.

Los Angeles Times y TMZ.com, ambos citando fuentes policiales anónimas, han informado de que el artista estadounidense-canadiense fue encontrado muerto en un jacuzzi en su casa.

NBC News, citando a un representante anónimo de Perry y una fuente policial, ha informado que el actor fue encontrado muerto aparentemente ahogado en su casa en el vecindario Pacific Palisadesde Los Ángeles.

Irónicamente, la última publicación de Perry en Instagram, el 23 de octubre, fue una foto de él sentado junto a una piscina o jacuzzi por la noche, y escribiendo: “Oh, ¿entonces el agua tibia girando te hace sentir bien? Soy Mattman”.

Perry era mundialmente conocido por su papel de Chandler en la exitosa ‘Friends’, que se emitió durante 10 temporadas en la cadena NBC de 1994 a 2004, coprotagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow.

La serie convirtió a los seis compañeros de reparto en celebridades internacionales, interpretando a un grupo muy unido de adultos jóvenes que compartían espacio en los apartamentos de los demás y se reunían para tomar un café en el ‘Central Perk’, un café ficticio de Manhattan.

Una de las principales historias fue un romance clandestino entre Chandler y Monica Geller, el personaje interpretado por Cox, que los otros cuatro amigos (Rachel, Joey, Phoebe y Ross) descubrieron uno por uno. Los dos personajes acaban casándose.

Todo el grupo volvió a reunirse 17 años después del final de la serie para un especial de reunión muy publicitado que se emitió en HBO Max en 2021.

Pero ninguno logró reavivar el nivel de estrellato individual y éxito comercial que obtuvieron como elenco de lo que fue durante un tiempo el programa de televisión estadounidense más visto en horario de máxima audiencia. Según se supo cada uno ganó un millón de dólares por episodio en el apogeo de la popularidad del programa.

Oculta a la vista del público durante gran parte de la emisión original estuvo la prolongada lucha de Perry contra la adicción a los medicamentos recetados y al alcohol, que detalló en sus memorias de 2022, ‘Friends, Lovers and the Big Terrible Thing’.

“Hola, mi nombre es Matthew, aunque es posible que me conozcas por otro nombre. Mis amigos me llaman Matty. Y debería estar muerto”, escribió Perry al comienzo del libro.

En una entrevista del New York Times publicada en octubre de 2022, Perry dijo que había estado limpio durante 18 meses y le dijo al periódico: “Probablemente he gastado 9 millones de dólares o algo así tratando de estar sobrio”.

Perry contó en su libro que lo tuvieron que llevar de regreso a rehabilitación justo después de filmar el episodio de la boda de Chandler y Monica.

Después de ‘Friends’, Perry protagonizó tres proyectos más de televisión en cadena que resultaron de corta duración: ‘Studio 60 on the Sunset Strip’, ‘Mr. Sunshine’ y ‘Go On’.

A lo largo de su carrera, también registró apariciones especiales o papeles recurrentes en otros exitosos programas de televisión, incluidos ‘The West Wing’, ‘Ally McBeal’, ‘Scrubs’ y ‘Beverly Hills, 90210’. Sus créditos cinematográficos incluyen ‘Fools Rush In’, ‘The Whole Nine Yards’, ‘Almost Heroes’ y ‘Three to Tango’.

El actor nacido en Massachusetts creció en Ottawa después de que su madre, una periodista canadiense que fue secretaria de prensa del ex primer ministro Pierre Trudeau, se divorciara del padre de Perry y se casara con una personalidad de la radiodifusión canadiense.

El hijo de Trudeau y actual primer ministro canadiense, Justin Trudeau, rindió homenaje a su amigo de la infancia y calificó la muerte de Perry de “impactante y triste”. “Nunca olvidaré los juegos escolares a los que solíamos jugar y sé que la gente de todo el mundo nunca olvidará la alegría que les trajo”, escribió Trudeau en X.

Cuando era joven, Perry se convirtió en un tenista juvenil de primer nivel antes de mudarse a Los Ángeles para dedicarse a la actuación y la comedia de improvisación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.