Operativo en Tijuana, detienen a 18 y decomisan armas de alto poder

Como resultado del operativo “Masivo” implementado el pasado fin de semana en Tijuana, la Policía Municipal de esta ciudad puso bajo arresto a 18 presuntos delincuentes, a quienes en distintos casos incautó armas de fuego, drogas y vehículos con reporte de robo.

El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, informó que la movilización se desplegó en colonias prioritarias en materia de seguridad pública, ubicadas en las delegaciones La Presa y Los Pinos, como parte de las estrategias de combate al crimen de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) y por instrucción de la Alcaldía de la ciudad.

Entre los principales resultados destaca la detención de cuatro sujetos identificados como José Antonio “N”, José Manuel “N”, Carlos Jesús “N” y Everardo David “N”, en posesión de un rifle de asalto calibre .223, una sub-ametrallara calibre 9 mm y droga, intervenidos en la colonia Mariano Matamoros.

Mientras que en la calle Paraíso del Ejido Rojo Gómez se detuvo a David “N”, en posesión de un arma de fuego tipo fusil de asalto, calibre .223 que se encontraba abastecido con 17 cartuchos útiles.

Otros resultados de la movilización es el decomiso de una pistola, 1 kilogramo de marihuana, 204 envoltorios y 15 gramos de “cristal”, además de la recuperación de tres vehículos que contaban con reporte de robo.

También se aseguró a 198 personas que fueron sorprendidas en la comisión de diversas faltas administrativas, por lo que se ingresaron a la Estancia Municipal de Infractores (EMI).

Estas acciones son parte de las estrategias de combate al crimen que despliega la Policía Municipal de Tijuana, las cuales sumadas a actividades preventivas como la implementación del programa D.A.R.E y Casetas de Reacción Inmediata, fortalecerán la seguridad en nuestra ciudad.

Para lograr mejores resultados en el combate a la delincuencia es indispensable la participación de los ciudadanos a través de las denuncias anónimas al 089, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a la comunidad a denunciar todo delito o acción sospechosa.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.