Rigoberto Campos no quiso ser candidato por “congruencia”. Hubiera sido ilógico que buscara ser diputado bajo la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), siendo funcionarios de este mismo organismo político los principales enemigos del Valle de Mexicali, como lo son los titulares de Conagua y la CILA.

Sí se lo pidieron, pero no quiso, acepta en entrevista durante el programa Calle México, donde además señala que también otros partidos se lo propusieron, pero desistió aunque en sus encuestas salió bien posicionado, para estar concentrado en la defensa del agua…pero no descarta serlo en un futuro.

El vocero de Comité de Defensa del Agua en la región dice estar convencido de que este primero de julio la gente saldrá a ejercer un voto de castigo en contra de los actuales gobernantes. Eso es seguro, insiste.

Hace poco más de un año, el movimiento de esta agrupación se encontró en el camino con lo que es hoy Mexicali Resiste, en su lucha por quitar el reemplacamiento, bajar los combustibles y otros temas. Así fue que al pliego petitorio se agregó el tema del agua.

Sobre el uso del agua en torno a la empresa cervecera Constellation Brands, Rigo Campos afirma que los ciudadanos que están en contra del mal uso del vital líquido no están cerrados al diálogo y a que la trasnacional les demuestre que hará las cosas bien, pero que la pelota está en su cancha, ya que lejos de buscar un acercamiento y un diálogo, han usado como “voceros” a los funcionarios del gobierno y operado desde distintos escenarios para desvirtuar la lucha por el agua.

Aquí presentamos el video de la entrevista completa hecha este jueves 24 de mayo de 2018 desde calle México.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.