Tecate, Baja California.- La alcaldesa Olga Zulema Adams Pereyra, fue vinculada a proceso este día por un juez de control, por los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos. La única medida impuesta a la Presidenta Municipal, es que deberá firmar cada mes mientras se lleva el proceso en su contra.

Adams Pereyra, quien ha dicho en repetidas ocasiones que se trata de una persecución política en su contra, orquestada por el propio gobernador Jaime Bonilla  Valdez,  por no haber accedido a avalar la Ley Bonilla en su momento, es investigada por una denuncia presentada por el síndico procurador de Tecate, Gonzalo Higuera Bojórquez,  en septiembre del año pasado.

Incluso elementos estatales han intentado ya detener a la Alcaldesa en sus oficinas, para presentarla ante la autoridad.

A la Primer Edil de Tecate se le acusa de desviar recursos por un monto de 58.6 millones de pesos de los trabajadores del Ayuntamiento, con los que debió haber pagado las cuotas del Issstecali.

Luego de diferir la audiencia de vinculación a proceso, el 16 de marzo pasado se concretó la misma, formulándose dicha solicitud por parte de la Fiscalía.

En tanto, el Gobernador del Estado ha afirmado que no se trata de una cacería, sino que la misma Alcaldesa no ha trabajado e incluso sugirió que ella llegó a su cargo con ayuda del narcotráfico.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.