Mexicali, Baja California.- La senadora con licencia, Alejandra León, está en su derecho de quejarse de la encuesta interna de MORENA para la alcaldía de Mexicali. Sin embargo, no conoce al instituto político porque ella es de la bancada del Partido del Trabajo (PT). Así lo aseguró Antonio Attolini durante su visita a la capital del estado.

El ex aspirante a la dirigencia nacional del partido en el poder, y que ahora busca una diputación federal por el estado de Coahuila, indicó que la legisladora no conoce las entrañas del partido guinda y por eso ha expresado su desconfianza al ejército para elegir la abanderada morenista en las próximas elecciones.

“Mi amiga Alejandra León puede decir muchas cosas y está en su derecho. Sin embargo, entiendo que la compañera León está en el PT. De hecho formó parte del grupo parlamentario del PT en el Senado. Entonces quizá lo que le haga falta es conocer la entraña de un partido que no es el suyo” aseguró el político al ser cuestionado sobre el proceso que se vive para elegir candidatos en Mexicali.

Agregó que Morena llega fuerte a las siguientes elecciones. No solo en Baja California, donde aseguró retendrá la gubernatura, sino en los15 estados en los que se disputan comicios este 2021.

Attolini acudió a Mexicali para mostrar su apoyo a Julieta Ramírez, quien busca la candidatura al distrito 02 federal con sede en la capital del estado. También, anunció un evento el próximo 17 de mayo en Torreón, Coahuila, en donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabece una ceremonia “de perdón” del gobierno mexicano hacia la comunidad china en la comarca lagunera por la persecución que sufrió hace casi 100 años por el gobierno de ese entonces.

En el marco de dicho evento, explicó el político morenista, se buscarán inversiones de la población oriental lagunera que pudieran llegar a Mexicali, aprovechando que ambas regiones cuentan con descendencia del país asiático.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.