Mexicali. Los operativos policiacos de la Fiscalía General del Estado experimentarán en los próximos meses cambios en su operatividad, pues se modificarán sus unidades vehiculares y se dejará de lado las conocidas camionetas tipo pick up blancas y sin imágenes de la corporación, adelantó el titular de la dependencia, Ricardo Iván Carpio Hernández.

Los automóviles de la FGE que circulan en el estado, y que casi todo el mundo identifica, reconoció, se han utilizado para abusos y acciones “no legítimas” por parte de miembros de la agencia policial, lo cual ya no será tolerado.

“La Fiscalía les anuncia que está en proceso de renunciar a este color blanco y que jamás volverá a adquirir vehículos de las mismas marcas conocidas. Las pintaremos de otro tipo de color, con otras marcas. Todos los vehículos tendrán geolocalizador y sabremos en tiempo real donde se encuentran”, apuntó.

Añadió que todo cateo se realizará estrictamente con una orden de un Juez de por medio. Además, de que se creará un grupo táctico exclusivamente para realizar estas tareas.

“Quien se encuentre haciendo una actividad distinta pues tendrá que tener una consecuencia acorde. Esto lo tenemos previsto porque conocemos la queja social. Tenemos que ser siempre mejores, organizarnos bien”, expresó el fiscal del estatal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.