Mexicali. Un total de catorce casos de COVID-19 se contabilizan dentro de planteles educativos de Baja California desde el reinicio de actividades presenciales, confirmó el secretario de Educación en el estado, Gerardo Solís Benavides, quien dijo que se ha tratado de casos aislados, por lo que no pueden considerarse un brote del padecimiento.

El funcionario estatal enfatizó que se tratan de casos que incluyen positivos confirmados en laboratorio y casos sospechoso que se estudian. Además, son catorce entre casi un millón de estudiantes de todos los niveles educativos existentes en la entidad, por lo que es una cifra pequeña en comparación con el universo completo de alumnos.

Aseguró que se han aplicado los protocolos sanitarios establecidos por autoridades de Salud en el estado y que de hecho es esa Secretaría la que lleva el monitoreo de casos de COVID-19 dentro de espacios educativos.

Solís Benavides sostuvo que, en relación con el regreso a clases presenciales, para el próximo abril ya se podrá tener actividad al 100% en todos los planteles, pues persisten las escuelas que por el mal estado de sus instalaciones no están en condiciones de recibir ni alumnado ni personal del magisterio.

La estadística dura en el retorno a las aulas indica que el 91% de las escuelas en Baja California se encuentran en funcionamiento, lo que representa alrededor 4 mil 800 planteles. El aforo en salones de clases oscila entre el 86 y el 88%, aseguró.

El rezago se da en el nivel básico, apuntó el Secretario, pues en Media Superior y Superior la actividad se da al 100%.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.