Mejorar instrumentos tecnológicos que se utilizan durante las jornadas electorales y que han resultado deficientes en tiempos recientes es una de las primeras acciones que se realizarán en el Instituto Estatal Electoral (IEE) previo al proceso que iniciará el año entrante y concluirá en 2019 con la elección del siguiente Gobernador.

El recién nombrado consejero presidente del IEE, Clemente Custodio Ramos Mendoza, indicó que se pondrá especial atención en el Sistema de Información de la Jornada Electoral, pero sobre todo el sistema de cómputo utilizado hace en las elecciones locales pasadas, el cual “estuvo fatal” según las mismas palabras del funcionario electoral.

“Ahí fue las cosas salieron mal, no es que se hayan hecho mal, simplemente no hubo tiempo para programar o probar los sistemas. Si las cosas se hacen ‘sobre la carrera’ siempre salen mal”, expresó el consejero.

Sin querer opinar sobre la función de su predecesor en el cargo, Javier Garay Sánchez, el nuevo titular del IEE aseguró que se continuarán con las auditorías que comenzaron en la presidencia provisional pasada. “Lo normal es que se hagan auditorías, que se vea que es lo que hay. Yo quiero pensar que hay auditorías por parte de la presidenta provisional pasada y yo las habré de conocer”.

Ramos Mendoza aseguró que habrá cambios en algunas áreas del organismo electoral, en donde colocará a personal de su confianza y que ha formado parte de su equipo en otras ocasiones.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.