Mexicali, Baja California.- Para que el resultado que surja de la consulta sobre la revocación de mandato al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrado, sea vinculatoria se requiere la participación de por lo menos el 40% del padrón electoral, ya sea en favor o en contra de la pregunta que se someterá a consulta. Aterrizando este porcentaje, en Baja California se requeriría de un millón de votos emitido el próximo abril, cuando se realice el ejercicio en todo el territorio mexicano.

Jorge Alonso Gameros, coordinador estatal del grupo Que Siga la Democracia, indicó en conferencia de prensa que confían en lograr dicha cantidad, aún y cuando ese porcentaje no se ha logrado en las elecciones de los últimos 20 años en la entidad.

A nivel nacional, apuntó, se estima la participación en 38 millones de votos, de los cuales se intenta que sea un millón los que provengan de Baja California.

“Nosotros consideramos que solo el pueblo organizado puede salvar a la nación e invitamos a toda la ciudadanía a que este 10 de abril ejerza su derecho constitucional”, indico el representante de la agrupación que busca el voto a favor del jefe del Ejecutivo federal, aunque la invitación es a participar cualquiera que sea la intención del voto.

Aseguró desconocer que, hasta el momento, la cantidad de casillas que se habilitaran en el estado para la consulta, pero podrían ser las mismas que el pasado 06 de junio, cuando se realizaron los últimos comicios locales.

“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”, es la pregunta que se realizará el próximo 10 de abril en todo el país.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.