MEXICALI. Padres de familia de la Secundaria Número 90 localizada en el Conjunto Urbano Esperanza, se manifestaron afuera de la escuela para protestar por el nombramiento de Gabriela Ramona Llamas como nueva directora del plantel, a quien señalan de encubrir denuncias por abuso sexual, actos lascivos contra los estudiantes, maltratos hacia el personal docente y malos manejos financieros.

Antonio Ibarra, uno de los papás manifestantes, indicó que desde el pasado viernes se les notificó que Ramona Llamas, había sido designada por el Sistema Educativo Estatal (SEE) para atender la escuela y al tener conocimiento de sus antecedentes, de inmediato acudieron a las instalaciones para evitar su ingreso, ya que ha sido despedida de tres secundarias 39, 77 y 84 por los actos ya referidos.

“El lunes la maestra vino con su abogado con un amparo para entrar a la escuela y lo impedimos”, dijo el padre de familia.

Señaló que ya presentaron oficios a la SSE para solicitar su remoción sin obtener respuesta y en caso de continuar con la situación, los papás tomarán las instalaciones como medida de presión suspendiendo actividades.

Además, refirió que es la segunda manifestación en contra de la directora ya que en la secundaria 77 se presentó la primera protesta por su actuar.

Comentó que en total son 300 padres de familia los que se ven involucrados, exigiendo a la autoridad educativa una respuesta ya que no desean que sus hijos sean afectados emocional y psicológicamente con la presencia de la directora.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.