MEXICALI. Además de ser un pastor muy cercano a la gente y sus necesidades, el nuevo Obispo de la Diócesis de Mexicali tendrá ante sí como reto los temas de seguridad y de migración, reconoció el Arzobispo de Tijuana y aún responsable de la grey de esta capital, Monseñor Francisco Moreno Barrón, al anunciar que pudiera ser hasta finales de octubre o principios de noviembre cuando Monseñor Enrique Sánchez Martínez asuma su nuevo llamado hecho desde el Vaticano.

Han pasado ya un año y siete meses del fallecimiento de José Isidro Guerrero Macías, tercer Obispo de Mexicali, mismo tiempo que Moreno Barrón ha permanecido al frente de esta demarcación que incluye San Felipe, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, Sonora.

Fue la madrugada de este lunes cuando trascendió desde Roma la noticia sobre la designación de Sánchez Martínez como cuarto Obispo de la Diócesis, haciendo eco rápidamente en los fieles cachanillas.

La fecha se establecerá una vez que el Nuncio Apostólico -el embajador del Vaticano en México- Joseph Spiteri, arribe a nuestro país y se establezca una fecha para el evento. Además, dijo Moreno Barrón, habrá de buscarse una sede para esta ceremonia que habrá de tener una capacidad para al menos 10 mil personas. 

En videoconferencia desde la ciudad de Tijuana hasta el auditorio de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en Mexicali, y con la imagen de la Virgen de Loreto presente, el Arzobispo precisó que los preparativos más importantes son los que los fieles deben hacer para alistar sus corazones y su fe ante la llegada de su nuevo pastor. 

Moreno Barrón indicó que el reto que deberá enfrentar el nuevo Obispo, es orientar con la palabra de Dios a los feligreses, con el apoyo de sacerdotes así como el servicio al prójimo, en un ambiente complejo de inseguridad, pobreza, hambre y migración que vive la ciudad.

Reconoció que factores como la inseguridad y la migración serán temas permanentes que habrá de atender el esta capital. 

“Él vendrá a Mexicali para que la sociedad se renueve y transforme, la Iglesia no está aislada, está en medio de la sociedad, es parte de ella. Es un hombre sencillo cercano a las personas y su cualidad más notable, es la cercanía con el pueblo de Dios. Será un Obispo itinerante que recorrerá las parroquias“, avizoró el Arzobispo.

Monseñor Enrique Sánchez Martínez es actualmente es Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, cargo en el que se mantendrá hasta que sea formalizado su nuevo encargo. A diferencia de los anteriores obispos de Mexicali, quien será el cuarto en esta responsabilidad, llega ya con experiencia en este servicio.

Con información de Mauricio Higuera.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.