La cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Sue Sarnio, visitó este jueves el edificio del Congreso del Estado, con la finalidad de estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones. En su mensaje desde la tribuna, destacó el avance de la democracia en la entidad.

La diplomática fue recibida por el presidente del congreso local, diputado Carlos Torres Torres, previo a la celebración de la sesión ordinaria, tras de lo cual sostuvo una reunión privada con las legisladoras  María Trinidad Vaca Chacón, Victoria Bentley Duarte, Eva María Vásquez Hernández, Rocío López Gorosave, Mónica Hernández Álvarez, Iraís Vázquez Aguiar y Claudia Agatón Muñiz.

Con las diputadas por Baja California, la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana.

Luego del encuentro, la cónsul estadounidense fue invitada a pasar como invitada al salón de sesiones “Benito Juárez García”, donde atestiguo el inicio de la sesión y fue presentada ante el resto de los diputados integrantes de la Vigésima Segunda Legislatura.

La presentación de la diplomática estadounidense la hizo el diputado presidente Carlos Torres, quien destacó el trabajo binacional que se realiza en atención de las necesidades de la ciudadanía, en ambos lados de la frontera.

La Cónsul fue invitada a hacer uso de la máxima tribuna de Baja California, desde se dirigió a los legisladores para señalar que “es un honor observar la marcha de la democracia en Baja California”.

En la reunión de protocolo que tuvieron las legisladoras locales con la funcionaria, le plantearon las diversas solicitudes que reciben en sus respectivos módulos de atención ciudadana. A su salida del evento, la funcionaria estadounidense no atendió a medios de comunicación que le esperaban.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.