Mexicali, Baja California.- Una “triquiñuela” fue la que hicieron los diputados de la XXIII Legislatura de Baja California para lograr echar abajo la solicitud de referéndum contra las modificaciones a Ley Electoral del estado que permitieron la elección consecutiva sin separarse del cargo.

Así lo acusó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali, Octavio Sandoval López, luego de que se desechara la solicitud de referéndum en la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El dirigente empresarial fue uno de los impulsores de la iniciativa que el año pasado nació en diversos grupos ciudadanos, pero desde su antigua posición en la presidencia de l Comisión de Desarrollo Democrático de Coparmex.

El paquete de modificaciones constitucionales, conocido como “Ley Gandalla”, permite que alcaldes, síndicos, regidores y diputados puedan aspirar a reelegirse sin necesidad de pedir licencia del cargo en el buscan permanecer tres años más.

Sandoval López sostuvo que los diputados locales hicieron “trampa” al modificar el decreto que combatía la solicitud de referéndum y con ello los magistrados de Sala Regional no encontraron hecho que combatir.

En ese sentido, el presidente de Coparmex señaló al diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Manuel Molina García, como el autor de dicha “triquiñuela” y lo tachó de ser un “personaje nefasto para el estado” ya que a parte de todo es uno de los beneficiados con la “Ley Gandalla”.

El dirigente empresarial explicó que lo que sigue es promover, con la siguiente legislatura, una reforma constitucional para evitar que se presenté la misma maniobra y que los diputados tengan impedido modificar decretos o leyes que se encuentren en observación o bajo un procedimiento como un referéndum.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.