MEXICALI. Una Jueza de Garantías estableció un acuerdo reparatorio en el caso de la desaparición de los 3 millones de pesos en Bienestar Social Municipal (Bisom), cuya titular fue Alejandra Ang, actual diputada local, durante el gobierno de la entonces alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda. Legalmente no hay acusaciones de robo alguno.

La presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, dijo que el responsable del desfalco, Jesús Enrique “N”, deberá pagar en tres años una mensualidad de 83 mil 333 pesos en 36 meses, situación que se establece en la causa penal 01917/2020, tras la investigación que se derivó del Número Único de Caso 02/2019/42773.

La alcaldesa dijo que Sindicatura Municipal, le comunicó la situación donde la dependencia no reconoce culpabilidad en el señalado por el robo sino únicamente su responsabilidad en la falta del dinero en mención.

Por su parte, el Síndico Daniel Valenzuela Alcocer, manifestó que el acuerdo reparatorio está contemplado en las leyes de Baja California y que en principio este tema puede verse mal pero no es así.

“Aquí el fondo es la recuperación del dinero que se le quitó al Gobierno Municipal”, indicó.

El funcionario resaltó que si Jesús Enrique no cumple con lo estipulado por la juez , el Ayuntamiento deberá informar a la Fiscalía General del Estado y mientras cumpla con los pagos el responsable seguirá en libertad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.