Siete oficiales de la Policía Municipal de Tijuana han muerto, dos por COVID-19 y otros cinco por complicaciones respiratorias, durante la crisis sanitaria que golpea a Baja California, informó el secretario de Seguridad Pública de este municipio, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

De las 3 mil 700 personas que integran esta dependencia, informó el funcionario, se envió a 140 a sus hogares por su condición de vulnerabilidad, y a otras 96 por registrar síntomas de gripe o sospechas de contagio.

Además diez agentes fueron ya confirmados por COVID-19. Entre ellos está el jefe de Distrito de La Mesa, el oficial Galindo Rojas, quien se encuentra en recuperación y los reportes médicos señalan que se encuentra estable.

También el director general de la Policía y Tránsito Municipal, Roberto Esparza Trujillo, se mantiene en cuarentena en su domicilio ,con pronósticos muy favorable, por lo que se espera que en unos días se pueda reincorporar al trabajo.

Ayón Monsalve lamentó el fallecimiento de los siete oficiales y precisó que la dependencia a su cargo no bajará la guardia para seguir dotando a sus elementos de la protección necesaria.para que puedan seguir patrullando sus sectores sin exponerse.

Agradeció a las empresas que han hecho donaciones de equipo, las cuales se suman al material que distribuye a los policías para evitar que realicen su trabajo exponiéndose a un posible contagio.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.