MEXICALI. Otros dos ex funcionarios de la anterior administración estatal fueron inhabilitados para ocupar cargos públicos durante un lapso de tres años, dentro de la investigación relacionada con el caso de la planta fotovoltaica. Se trata de un ex Oficial Mayor y un ex Secretario del Agua.
La secretaria de la Honestidad y Función Pública, Rosina del Villar Casas, confirmó este jueves que estos ex servidores públicos fueron parte del gabinete del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, hoy candidato al Senado por el Partido del Trabajo.
Ambos personajes -de quienes no reveló su identidad- fueron inhabilitados por abuso de funciones. Tienen, dijo la Secretaria, cinco días para impugnar esta decisión, siendo el Tribunal Estatal de Justicia Alternativa el que determinó la situación jurídica de ellos.
La funcionaria estatal resaltó que hay dos expedientes más pendientes de revisar por parte del Tribunal de Justicia Administrativa; uno de un ex Director General de la Comisión Estatal de Energía, y otro “de un ex-gobernador del Estado”, refiriéndose evientemente a Bonilla Valdez.
Cabe recordar que en este caso, la primer inhabilitación que se registró fue en diciembre de 2023, por el mismo periodo de tres años.