MEXICALI. Bajo acusaciones de malos financieros, compras irregulares y falta de mantenimiento , padres de familia del jardín de niños María Elena Ochoa Silva, ubicado en la colonia López Mateos, tomaron las instalaciones de este plantel para exigir a las autoridades educativas la destitución de su directora.
Araceli Beltrán, presidenta del Comité de Padres de Familia de esta escuela, comentó que desde el cambio de la Mesa Directiva, en noviembre de 2023, empezaron los problemas con la directora Adelina Sánchez, quien, aseguró, ha presentado facturas falsas en la compra de material didáctico.
La madre de familia hizo mención de la falta de abasto de agua, jabón y papel en los baños, falta de aire acondicionado en la biblioteca del plantel, además de que no se realizaron festivales como el del Día de la Amistad y de la Primavera.
“Queremos una persona que realmente trabaje con los padres de familia, queremos que la directora se vaya“, dijo visiblemente molesta la madre de familia.
Al respecto comentó que ya se enviaron oficios a la Secretaría de Educación para solicitar la remoción y en caso de no obtener rápida respuesta, mantendrán cerrada la escuela hasta la llegada de la nueva directora .