MEXICALI. Será sindicatura municipal quién investigue acerca de la conversación por WhatsApp que sostuvo el secretario del ayuntamiento de Mexicali Daniel Valenzuela Alcocer y una persona del circo Franceso donde presuntamente el funcionario pide un “moche” de 100 mil pesos para agilizar el trámite y obtener el permiso de operación.

La alcaldesa Norma Bustamante Martínez declaró que el funcionario está molesto porque este tipo de conversaciones, porque fácilmente se puede falsificar.

“Tengo confianza en mis secretarios, y será Sindicatura quién determine si la plática fue editada o falsa, en este momento me deslindo y son ellos quién investigarán” dijo la presidenta municipal quién expresó que sería muy fuerte, si se pide la renuncia de Valenzuela Alcocer en caso de resultar positiva la investigación.

Además, la presidenta municipal reiteró su postura en negar el permiso para que el circo de Francesco presente su espectáculo que sería este viernes 15 de diciembre.

Comentó que está enterada de la solicitud de Eduardo Calabrese padre de Francesco así como el propio artista circense de reunirse con ella para dialogar, aunque dijo, la respuesta sería la misma, no les daría la oportunidad de laborar.

“Escuché que van a poner un amparo, no sé si proceda, pero ellos tienen derecho a utilizar todos los recursos legales a su alcance, fue una decisión difícil para mí, si doy reversa, una mitad de la población estará a favor de prohibir su presencia, pero la otra mitad estará en contra” dijo.

Asimismo, desmintió que los trámites para obtener el permiso hayan iniciado en septiembre como lo expresó el señor Calabrese, sino fue hasta octubre cuando comenzó el proceso de solicitud, según palabras del secretario del ayuntamiento Daniel Valenzuela Alcocer.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.