Tras calificar a Jaime Bonilla como “un insulto para los simpatizantes de MORENA”, Arturo González Cruz anunció este miércoles pedirá licencia para separarse de la Presidencia Municipal de Tijuana y contender así por la Gubernatura de Baja California, por su partido, MORENA.

La decisión la manifestó este jueves a las 13:00 horas, en rueda de prensa desde el Palacio Municipal de la ciudad fronteriza. De esta forma el Alcalde con licencia se convierte en el primer aspirante del partido más poderoso del país y del estado, en manifestar abiertamente su decisión.

“Ya párale, te lo digo de frente. Nos vemos en los tribunales porque esta no te la voy a pasar”, le dijo el hoy aspirante a la Gubernatura, al referirse al más reciente enfrentamiento entre ambos.

Ya el presidente Andrés Manuel López Obrador había hecho un llamado la semana pasada a aquellos servidores públicos que desearan contender por un cargo en las elecciones venideras del 2012, que se separaran de sus puestos. Ha sido González Cruz el primero en hacerlo.

González Cruz toma la decisión en el momento de mayor tensión por los ataques del gobernador Jaime Bonilla Valdez y su administración hacia el gobierno tijuanense.

Cabe recordar que en la contienda electoral pasada, tanto González Cruz como Bonilla Valdez fueron contrincantes en la elección interna para elegir al candidato a la Gubernatura, resultando este último el candidato sin oponente al retirarse el tijuanense de la contienda.

“Estás peor que Kiko”

El Presidente Municipal de Tijuana advirtió públicamente a Bonilla Valdez que sus diferencias las van a resolver en los tribunales.

“Lo que pasó esta mañana en el informe que presenta (vía Facebook) es una aberración, es una bajeza, una acusación armada mediáticamente completamente afuera de contexto y alejada a la realidad que todos ustedes ya conocen”, expresó González Cruz, al referirse a las acusaciones hechas por el gobernador Bonilla Valdez quien culpa al propio Alcalde y a su jefe de seguridad pública, del asesinato de Mariano Soto, un personaje vinculado con el narcotráfico que usaba las redes sociales para difundir información cuestionable.

El argumento de Bonilla para estas acusaciones, se basa en un video grabado por la propia víctima de esta ejecución, cuya muerte se vincula al crimen organizado, donde acusa de corrupción a los policías de González Cruz.

Eso fue suficiente para que el Gobernador esta mañana de jueves le pidiera a González Cruz que pidiera licencia para agilizar las investigaciones respecto al homicidio.

Arturo González le respondió: “Quiero decirle a Bonilla: efectivamente pediré licencia. Lo haré el próximo miércoles ante el Cabildo, porque tengo interés en participar en el proceso interno de MORENA“, y no por su sugerencia. Le recordó que la seguridad en Baja California recae en los hombros del Jefe del Ejecutivo.

Fue Bonilla, recordó, quien dejó de asistir a las mesas de seguridad por cuatro meses. “Te peleas con todos…con el Ejército, con todos…”

“Estás peor que Kiko; estás traicionando la confianza que los bajacalifornianos depositamos en ti”, inquirió González Cruz.

Afirmó que la intención real de Jaime Bonilla es la de sacar de la contienda a González Cruz e imponer a un candidato que pueda manejar “como títere”.

Recordó el cambio radical que tuvo Bonilla Valdez hacia el trabajo de González Cruz, cuando el 4 de mayo pasado le reconoció públicamente el trabajo que estaba desempeñando al frente del Ayuntamiento de Tijuana, incluyendo el tema de seguridad, pero luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio para atrás “a sus intenciones de comprar la ley para quedarse más años”, vinieron los ataques. 

“Te has convertido en un insulto para los simpatizantes y seguidores de MORENA”, agregó. 

Consideró que el primer Gobernador de Baja California emanado del partido de Andrés Manuel López Obrador, se ha alejado a los principios morales del mismo Presidente de la República “y eso no lo vamos a permitir, no lo voy a permitir”.

Reiteró en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio Municipal de Tijuana, que el Gobernador necesita que sus acciones las realice con cordura. “Necesitamos paz, necesitamos que su tiempo se dedique a gobernar”.

“Les aseguro que no dejaré que esta persona siga retando a los ciudadanos, atacándolos al margen de la ley…Tú y yo, Bonilla, somos muy diferentes”, insistió.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.