Los desencuentros entre la bancada de MORENA en el Congreso del Estado se vieron expuestos este viernes durante la sesión en la que se decidió la nueva Mesa Directiva de la XXIII Legislatura de Baja California, cuya titularidad quedó en el diputado Julio César Vásquez Castillo (PT), cuando se había acordado en la Junta de Coordinación Política que fuera la legisladora morenista Araceli Geraldo Núñez.

Las diferencias señaladas desde hace semanas, luego de registrarse votos en diferentes sentidos al interior de la bancada que ostenta la mayoría de escaños en la legislatura actual, quedaron a flote en la sesión pública registrada este día, donde se aprobó la nueva Mesa Directiva.

Diputada Araceli Geraldo Núñez (MORENA).

La diputada Araceli Geraldo, representante del Distrito XIV (Tijuana), se dijo traicionada y comparó la situación que se vive al interior del Congreso de Baja California, con la película “La ley de Herodes”, al ponerse en evidencia los intereses personales. Geraldo Núñez se refirió al actuar de la diputada Montserrat Caballero, luego de haber superado por un voto a Eva Gricelda Rodríguez, para ser propuesta como Presidenta de la Mesa Directiva, en una reunión de los representantes populares de MORENA.

Sin embargo, hoy, minutos antes de que diera inicio la sesión, comenzó a circular una nueva propuesta para Mesa Directiva, integrada de la siguiente forma: presidente Julio César Vasquez Castillo, vicepresidenta Julia Andrea González Quiroz, secretaria Eva Gricelda Rodríguez, pro secretario Fausto Gallardo y secretario escrutador María Luisa Villalobos Ávila.

Finalmente esta formación fue aprobada para el periodo comprendido del primero de agosto al 30 de noviembre del 2020.

Pese al duro mensaje enviado por Geraldo Núñez, quien fue secundada por sus compañeras de bancada, Rosina del Villar Casas, y Carmen Leticia Hernández Carmona, por mayoría los diputados en pleno eligieron la mesa directiva propuesta.

Tras la decisión de la mayoría de los legisladores, la diputada Araceli Geraldo consideró que haberla dejado fuera de la propuesta para presidir la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado representa “una regresión de las malas prácticas, donde si no hacías lo que se te pedía de un DEDAZO todo se decidía”.

Montserrat repite en la Jucopo

La diputada Montserrat Caballero Ramírez, coordinadora del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso local, resultó electa por un periodo más como presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El trabajo de la diputada quien protagonizara un escándalo hace dos semanas al parecer tomándose una cerveza mientras sesionaba, fue avalado por sus compañeros de bancada y de otros partidos que integran la XXIII Legislatura.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.