MEXICALI. Ya ha iniciado una auditoría a las cuentas del Volegii de Bachilleres, donde se ha detectado un faltante de 150 millones de pesos. La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olemda, pidió paciencia a los maestros jubilados de esta institución que se manifiestan por la falta de pago del fondo de jubilaciones.
La mandataria aseguró que se cumplirá con el compromiso de pago firmado en marzo, que consiste en cinco finiquitos mensuales hasta octubre del presente año.
“Vamos a cumplir con nuestro compromiso. Había un desorden financiero en Cobach y lo hemos rescatado. Los 55 maestros pendientes tendrán su pago”, sostuvo la Gobernadora durante la conferencia matutina de este jueves.
Por su parte, el encargado de despacho de la institución educativa, Juan Gabriel Haro Beltrán , dijo que desde 2016 el Colegio ha trabajado con déficit financiero, aunque aclaró que no es desfalco sino una malversación de fondos por 150 millones de pesos faltantes.
Asimismo mencionó que se ha abatido el déficit gracias a la generación de ahorros y con el apoyo de la Gobernadora, la institución educativa no ha detenido actividades ni pago de salarios al personal.
Finamente la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Rosina del Villar Casas, indicó que ya inició una auditoría al Cobach y se espera que en dos meses haya resultados.