Mexicali, Baja California.- Conformándose en su mayoría por antiguos miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETE BC), este martes se tomó nota a la primera dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Baja California (STE), nueva agrupación gremial del magisterio en la entidad.

Ante la presencia del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luis Algorri, el presidente del Tribunal de Arbitraje del estado, Quetzalcóatl Orozco, tomó nota a la primera dirigencia del nuevo sindicato estatal.

El STE estará presidido por Agustín Morales Osuna como secretario general, quien dio a conocer que en un inicio el nuevo sindicato contará con 300 adheridos, en su mayoría antiguos trabajadores del SETE a quienes las dirigencias no satisficieron en sus demandas. Sin querer entrar evidenciar a sus colegas, un ejemplo de las demandas sin cumplir son los pagos a tiempo de jubilados y pensionados.

Explicó que cualquier trabajador del magisterio que desee incorporarse a esta nueva agrupación tiene que cumplir una serie de requisitos, como solicitar la baja al sindicato al que pertenezca en ese momento, un talón de cheque, identificación oficial y un documento que demuestre que inicio el cambio sindical ante el mismo Tribunal de Arbitraje del estado.

Morales Osuna indicó que espera que para este años esperan en el STE tener por lo menos mil afiliados.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.