Tijuana, Baja California.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, va a venir otra vez a Baja California,  y en su agenda incluirá la inauguración de la Preparatoria Militarizada “Teniente Alberto Bonilla Colmenero”, y cuyo nombre corresponde al padre del gobernador Jaime Bonilla.

Apenas el pasado 20 de febrero el Presidente de México visitó Tijuana, con el propósito de inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en esa ciudad. Desde ahí destacó la honradez con que se ha manejado el presupuesto, con lo que ha alcanzado para más, según dijo.

A su salida del evento, fue interceptado por decenas de personas que bloquearon el paso a la camioneta que lo transportaba, exigiéndole que les escuchara, pero esto no sucedió.

Antes, López Obrador estuvo en la capital bajacaliforniana el 27 de noviembre anterior.

Bonilla Valdez este jueves dijo que aunque el plantel fue construido a propuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE) al frente de la cual está uno de los personajes más cercanos al Gobernador, el mandatario aseguró que él no tuvo nada que ver para la designación del nombre de dicha institución, pero sí lo consideró un honor para su familia al homenajearlo por su desempeño como médico militar.

Comentó que, en la última visita del primer mandatario del país, felicitó personalmente al Fiscal General de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández, “…por su gran trabajo y desempeño como abogado del Estado, y le prometió que vendría a la apertura de la institución militar…”.

“Yo no tuve nada que ver con esa decisión, pero ya hubo quienes se enojaron, ya saben los detractores… sobre todo porque estamos en tiempos de campaña”, dijo el Gobernador.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.