MEXICALI. Con el compromiso de combatir la corrupción y ofrecer un gobierno que rinda cuentas, así como garantizar transparencia, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Lizárraga, dio inicio a su campaña en busca de la Presidencia Municipal de Mexicali, al pie del monumento a Francisco Zarco, hoy a las 6:30 de la mañana.
De manera discreta, acompañada de su equipo de trabajo, mencionando la frase nace un nuevo sol para Mexicali, un nuevo amanecer, mencionó que busca hacer alianza con los periodistas para lograr transparencia en el Ayuntamiento.
“Estamos aquí en el monumento a Zarco como símbolo de la libertad de expresión, porque el Gobierno de MORENA ha silenciado a los periodistas. Queremos hacer una alianza con los periodistas para que nos ayuden a dar transparencia al Ayuntamiento, de la caja negra de MORENA queremos hacer una caja de “cristal” en mi gobierno, los gobernantes deben ser responsables con sus actos, no más impunidad, no más nepotismo, ni amiguismo”, refirió la aspirante.
En el tema de seguridad, Lizárraga cuestionó la existencia de contratos con precios “inflados” en la compra de las cámaras corporales para los agentes de la Policía, al referir que el costo de cada equipo en el mercado es de cuatro mil 400 pesos y el gobierno las adquirió por 10 mil, un acto de corrupción que debe terminar, al precisar que el dinero para la Dirección de Seguridad Pública debe ser bien utilizado en su beneficio.
Finalmente, calificó como un abuso de poder que la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, siga en funciones y al mismo tiempo haga campaña en busca de la reelección. “Lo que ella debe hacer es descansar, la ciudad se ve abandonada, ocupa mucho trabajo y lo que hace es una doble responsabilidad que evidente no cumplirá como debe”.