Un total de 24 millones 840 mil pesos invirtió la administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en la adquisición de 100 mil uniformes que fueron distribuidos en 648 planteles educativos de educación básica en todo Baja California.

Según datos oficiales, el costo de cada uniforme en este año fue de 248.40 pesos en promedio, es decir, 41.60 pesos más económicos que el año pasado, que costaron 290 pesos cada uno, y 129 pesos más baratos que en el 2017, cuando el costo promedio de cada uniforme adquirido por el Ejecutivo estatal fue de 377.40 pesos.

La entrega de apoyos educativos a escuelas de educación básica se inició de manera protocolaria en la primaria Antonio Barbosa Held, de Mexicali, donde se entregaron simbólicamente una estructura de techo metálico, uniformes, mobiliario escolar y paquetes de útiles escolares fueron entregados por parte de la delegada del Sistema Educativo Estatal, María Guadalupe Reynoso Zendejas, a maestros y alumnos de las escuelas CAM Orizaba, así como a los preescolares Eva Sámano de López, Paula Estela Rodríguez González; primarias: Erasmo Teófilo Islas, Capitán Miguel de la Madrid, Aquiles Serdán, José Álvarez Bañuelos y Antonio Barbosa Heldt.

También fueron beneficiadas las secundarias: General Número 47, General Número 33 “Doroteo Arango”, General Número 6, secundaria 92 “5 de Mayo” y telesecundaria número 41.

Pidió a los alumnos responder a la entrega de apoyos con buenas calificaciones, con la culminación de estudios profesionales y con su formación como buenos ciudadanos y personas exitosas.

Guadalupe Reynoso indicó que los estudiantes son la prioridad en las escuelas y necesitan aprender a desenvolverse en el mundo actual, donde se requiere del conocimiento de las matemáticas, del español, del trabajo en equipo y del dominio de las habilidades digitales.

En su turno, la representante del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Lorena Gómez Guerra, mencionó que las actividades que este organismo realiza están enfocadas a aquellas personas que más lo necesitan.

Recordó que Conafe recién cumple 48 años de creado a nivel nacional y 40 de encontrarse en Baja California y en ese tiempo ha llegado a lugares recónditos, marginados, con educación básica y con acciones compensatorias y en todo el país.

Nicolás Quintero Russel, director de Apoyos e Infraestructura Educativa del SEE, indicó que se entregarán 15 mil 289 paquetes de útiles escolares para beneficiar a igual número de alumnos en el Estado.

Mencionó que los 100 mil uniformes escolares a entregar a alumnos de 684 escuelas de educación básica tienen un monto de 24 millones 840 mil pesos, así como la inversión de 13 millones en mobiliario escolar para reposición o remplazo.

Para Mexicali serán destinados mil 09 paquetes de útiles escolares y 31 mil 549 uniformes escolares. En tanto la inversión de la estructura metálica para la primaria Barbosa Heldt fue de un millón 80 mil pesos.

Junto con las autoridades, tanto César Octavio Cíntora Castañeda director de la escuela sede, como la alumna Ariadna Yackeline Delgado Bautista, de la secundaria 92, presidieron la entrega de apoyos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.