MEXICALI. La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda llamó al diálogo a quienes desde el Congreso del Estado y a la UABC, han protagonizado la controversia en cuanto a rendición de cuentas y autonomía universitaria.

Durante su conferencia de prensa mañanera la Jefa del Ejecutivo del Estado manifestó su respeto hacia ambas partes; por una parte, la intención de los legisladores locales de transparentar el manejo de los recursos públicos destinados a la máxima casa de estudios, y por otra parte la defensa de la autonomía por parte de la institución educativa bajacaliforniana.

Mientras que desde diversos foros, legisladores han insistido en la importancia de que el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, acuda ante la máxima tribuna del Estado a explicar diversas observaciones relacionadas con el recurso público que se le destina, la mandataria hizo un llamado público al diálogo en ambas partes.

“Yo esperaría que esto pudiera solucionarse con diálogo…es lo mejor para todos. Al final del día estamos hablando de recursos públicos, entonces es importante la transparencia y la autonomía de la UABC”, estableció.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.