Mexicali, Baja California.- “¿Ya lo fueron a ver?” Fue la pregunta que lanzó la alcaldesa, Guadalupe Mora Quiñónez, al preguntársele sobre la cancelación temporal del Espacio Wok -museo de la comida china- que el fin de semana la administración que encabeza anunció. Este espacio fue habilitado con recursos del Ayuntamiento como parte del proyecto de rescate de la zona de la Chinesca en el Centro Histórico de Mexicali.

La munícipe explicó que se está haciendo un nuevo análisis del edificio que alberga el museo, pues se detectó que tiene una falla estructural en sus dos plantas, además que actualmente no cuenta con aire acondicionado.

Descartó que se trate de un tema político, pues lo primero es la seguridad de los ciudadanos que acuden a visitar el sitio.

“Eso es lo que queremos ver, que no haya ningún riesgo para ningún ciudadano y, además, ahorita no tiene refrigeración. Acuérdense que lo importante es la seguridad de las personas, nada más. No es ni tema político ni nada, es Seguridad” aseguró la presidenta municipal.

Además del estudio sobre la estructura del edificio, se informó además que actualmente existe una investigación sobre la forma en que se invirtió el recurso público en este proyecto, la venta de artículos promocionales del mismo museo, actividad que no estaba considerada dentro de los ingresos del Ayuntamiento -pese a ser un espacio de gobierno-, entre otras cosas.

El sábado anterior, por medio de su cuenta oficial de Facebook, personal de Espacio Wok dio a conocer la suspensión de actividades debido a la realización de nuevos estudios en su estructura.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.