Mexicali, Baja California.- A partir de este lunes primero de marzo, y con la promesa de no representar una carga para el erario, comenzó funciones el Instituto Municipal de la Juventud de Mexicali (Imjum), dependencia que representará el espacio faltante a la población joven en la administración municipal.

Rigoberto Saucedo, titular de la dependencia, explicó que este nuevo Instituto vendrá a ocupar las funciones que tenía el Departamento de la Juventud, oficina antes dependiente de Desarrollo Social Municipal (Desom), pero ahora con mucho mayor margen de maniobra.

Explicó que con el rango de Instituto ahora se podrán buscar recursos federales a los cuales no se podían acceder debido a que como Departamento no había opción legal para recibirlos. De primera mano se comenzarán gestiones junto a su homólogo estatal para crear un padrón de jóvenes en situación vulnerable para conseguirles apoyos.

El funcionario municipal indicó que ofrecerán otros servicios que ya se tenían con anterioridad, como asesorías psicológicas y bolsa de trabajo. Por lo que recomendó acercarse a las oficinas ubicadas en el segundo piso del edificio de Desom, sobre Boulevard de los Presidentes (Río Nuevo) casi esquina con calzada Independencia, a un costado de la unidad deportiva Francisco Villa.

El director agregó que el Imjum contará con los mismos empleados con los que contaba cuando era un Departamento para no tener que hacer nuevas contrataciones y no representar un cargo a las finanzas municipales.

La ceremonia de arranque se llevó a cabo en la Casa de la Cultura con la presencia de la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda; la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (Imacum), Norma Bustamante; y el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Santiago Rodríguez.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.