La inminente llegada de Lázaro Mosqueda Martínez a la Secretaría General del Sindicato de Burócratas sección Mexicali al parecer comienza a dar sus primeros bandazos, pues este día último de julio hizo presencia en las oficinas del Ayuntamiento de Mexicali para solicitar la presencia del alcalde y presentarle el pliego petitorio para las condiciones generales de trabajo 2018.

Lázaro en la recepción de la oficina de la Presidencia.

Acompañado de su comisionado de asuntos laborales, Manuel Guerrero, el candidato electo de la Sección Mexicali acudió a Presidencia para, sin éxito, presentar el documento directamente al munícipe, pues explicó que desde hace 20 días lo han intentado encontrar y han enviado el escrito a través de personal de la oficina de presidencia pero no han conseguido respuesta.

Entre las exigencias del pliego petitorio destaca la del tema salarial, pues el representante de los trabajadores del estado en la capital busca un incremento directo al salario del 6%, además de otros aumentos en prestaciones y bonificaciones que más adelante se expondrán.

Al haberse retirado la toma de nota a quien se decía secretario general del Sindicato en Mexicali, Genaro Díaz, cualquier acuerdo al que hayan llegado con autoridades municipales no tendrá validez y esta negociación empezar[a “desde cero”, explicó Mosqueda Martínez. Si existe alguna negociación que beneficie a la base trabajadora pues se le dará seguimiento, aclaró.

Ya ha habido otras negociaciones con dependencias del Gobierno del Estado con oficinas en Mexicali, agregó el representante burócrata, como el Instituto de la Juventud (Injuve), Instituto de Psiquiatría (IPEBC) y Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespm), por lo que le extraña que en el gobierno municipal sean tan renuentes a iniciar la negociación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.