Debieron de ser utilizados en programas destinados a los sectores más desprotegidos de Mexicali; en lugar de eso fueron robados por desconocidos. Se trata de 3 millones de pesos que desaparecieron hace unas semanas de las cuentas bancarias de esta dependencia municipal encargada a apoyar programas dirigidos para las personas desprotegidas, a través de Desarrollo Social Municipal (Desom).

Hace unos días la propia alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó el extravío de este recurso y también que la Fiscalía General de Baja California ya se encontraba integrando la carpeta de investigación correspondiente.

Los hechos se registraron el pasado 15 de noviembre, cuando la administración municipal detectó este faltante. De inmediato quienes tenían acceso, cambiaron las claves de acceso a las cuentas.

Al momento existen dos posibilidades; que se haya tratado de un robo por parte de algún servidor público, o que el Ayuntamiento fuera víctima de un ataque cibernético, es decir, que piratas cibernéticos hayan accedido a la información bancaria de Desom y sustraído este recurso. Ávila Olmeda señaló que dependiendo del resultado de las investigaciones, la autoridad habrá de proceder.

Mientras tanto, cinco servidores públicos se encuentran retirados de sus responsabilidades de manera precautoria, en espera de que se determine lo que sucedió y si tienen o no responsabilidad en ello.

Por otra parte, esta misma semana autoridades de la banca estarían analizando junto con la administración municipal lo ocurrido con ese recurso, el cual fue transferido a una cuenta de otro banco y posteriormente a otra más.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.