MEXICALI. Una pensión mensual de 18 mil pesos y un bono semejante a un aguinaldo por 40 días de sueldo, son los beneficios que recibirá la primera generación de 23 agentes y un Ministerio Público jubilados de la agencia estatal de investigación que pertenece a la Fiscalía General del Estado.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del salón AUKA del Centro Estatal de las Artes en Mexicali, donde estuvieron presentes la fiscal María Elena Andrade Ramírez; el consejero jurídico del estado, Juan Pon Méndez, además de los elementos en retiro.

En el tema, Pon Méndez señaló que la pensión que reciben los uniformados es heredable a sus familias e hijos, y junto al bono especial forman parte de los esfuerzos del Gobierno del estado para la creación del fideicomiso con un monto de 270 millones de pesos para el tema de las jubilaciones.

“Es una medida noble y humana” comentó el consejero jurídico.

Por su parte, la fiscal estatal, Andrade Ramírez, comentó que este paquete de jubilaciones es algo histórico porque es parte del compromiso de la administración estatal para garantizar los derechos laborales a los agentes, además de precisar que las nuevas generaciones de policías tendrán garantizado la pensión.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.