MEXICALI. Una disminución del 40% en ventas, es como finalizó 2023 el sector restaurantero, registrando una leve mejoría en las últimas dos semanas de diciembre, comentó Raúl Vásquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Mexicali.

El líder restaurantero, detalló que el repunte se debió a la visita de personas que provienen de Estados Unidos, quienes pasaron las fiestas de Navidad y fin de año consumiendo en los negocios de la ciudad en compañía de sus familias.

“Desde el 40 % otros estuvieron al 20%, incluso al 10% por debajo, pero yo creo que nadie o muy pocos rebasaron las ventas del año pasado. Por costumbre hubo el repunte de fin de año, por las posadas, gente que está de vacaciones se volvió muy atractivo”, apuntó Vázquez Krauss

Asimismo comentó que han cerrado cerca de catorce restaurantes afiliados a la cámara por no alcanzar las ventas, ya que la utilidad se va a perdiendo y deciden cerrar.

Finalmente agregó que la carga administrativa que tienen los establecimientos por ser formales, también les afecta mucho sin que el gobierno perdone el pago de un impuesto siendo una situación complicada.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.